La cebolla es excelente para tu salud

Tips Nutrición

La cebolla es excelente para tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: La cebolla es excelente para tu salud. No te pierdas sus beneficios para que no dejes de comerla en guisos y ensaladas.

8 razones por las cuales la cebolla es excelente para tu salud

1. Es cardiosaludable

Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

2. ¡Además, es diurética!

Por su riqueza en potasio y escaso sodio, resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.

3. También es probiótica

Es rica en fructo-oligosacáridos, prebióticos que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intes­tino e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas. Este equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.

4. Es digestiva

Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria, pero hay que ser cauto si se suele sufrir acidez.

5. Es antioxidante:

La cebolla contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.

6. Es antidiabética

Gracias a su riqueza en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa), y también a la glucoquinina, que estimula el páncreas, ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas diabéticas.

7. Es anticancerígena

Numerosos estudios demuestran que la ingesta habitual de cebolla previene el cáncer: quienes la comen regularmente presentan, por poner un ejemplo, un riesgo un 40% menor de desarrollar cáncer de estómago.

8. Es antiséptica

Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones