¡A comer manzanas!

Tips Nutrición

¡A comer manzanas!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡A comer manzanas! A continuación te damos muchas razones para que comas al menos, una diaria.

Quizás no lo sabes, pero la manzana es una fruta  conocida por ser la fruta de la belleza y la vida eterna. De hecho, los romanos la buscaban con gran interés para consumirla porque creían que otorgaba inmortalidad.

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

2. También son bajas en potasio por lo que pueden ser consumidas en pacientes con daño renal.

3. La quercetina es un fitoquimico presente en las manzanas, el cual actúa como antioxidante protegiendo contra la acción de los radicales libres, es decir tiene propiedades anticancerígenas.

4. El consumo de manzanas es particularmente beneficioso en la prevención de cáncer de pulmón, colon, mama e hígado, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

5. Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

7. Es considerada una fruta diurética y depurativa. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.

9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. Además puede ayudar a quitar manchas en los dientes.