Adelgazar sin rebote

Tips Nutrición

Adelgazar sin rebote

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com te enseñamos cómo adelgazar sin rebote. Sí, porque uno de los peligros a la hora de adelgazar es el efecto rebote. Si adelgazamos demasiado rápido, o no lo hacemos de la forma adecuada, es posible que en poco tiempo recuperemos el peso perdido, e incluso más. Es importante saber cómo perder peso de forma correcta, para adelgazar sin rebote.

¿Qué es el efecto rebote?
El efecto rebote se debe a un mecanismo de supervivencia del cuerpo, en el que, tras una dieta, el cuerpo interpreta que estamos en un periodo de escasez, y trata de ahorrar el máximo de energía posible, para gastar las menos calorías posibles, y así sobrevivir más tiempo. Para llevar a cabo ese ahorro de energía, el metabolismo se ralentiza, y al cuerpo le es más fácil almacenar reservas. El efecto rebote se produce, cuando dejamos (o acabamos) la dieta, volvemos a alimentarnos como siempre, ya que el cuerpo sigue en modo de ahorrar energía, y por eso volvemos a engordar, recuperando parte del peso, todo, o incluso más de lo que se perdió.

¿Cómo evitar el efecto rebote?
Tomando la dieta con calma. No sirve de nada hacer una dieta estricta, en la que pasemos hambre y además nos entre ansiedad por comer. Perdemos peso rápido, si, pero el riesgo de efecto rebote es grandísimo.

En su lugar, quitemos algunas calorías del día. Basta con reducir un poco algunos alimentos 400 o 500 Kcal diarias. De esta forma puedes adelgazar comiendo de todo. Si, has leído bien, es posible adelgazar sin dejar de comer, comiendo de todo, pero de una forma moderada.

De esta forma, evitamos que el cuerpo se ponga en “modo supervivencia” a ahorrar energía.

No te fíes de las dietas milagro
Rebotan todas. Huye cuando veas cosas del tipo: Perder 10 kg en un mes, pierde peso en 3 días, perder 2 kg en una semana. Si una dieta es demasiado rápida, el cuerpo va a rebotar cuando dejes de hacerla. No te fíes de las dietas mágicas.

Hacer ejercicio
Hacer algo de ejercicio es bueno en cualquier caso. Si queremos adelgazar, una buena manera de ayudar a la dieta es haciendo ejercicio. Cuando adelgazamos, es posible que perdamos también algo de tejido muscular, por lo que hacer ejercicio te ayudará a mantenerla. Puedes hacer ejercicio en el gimnasio o en casa. Te proponemos algunos retos fitness, como este reto de la operación bikini, estos retos de abdominales de 30 días, o el reto de las sentadillas. También puedes ver como hacer Zumba en casa.