Come más garbanzos

Tips Nutrición

Come más garbanzos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Come más garbanzos. Conoce sus importantes beneficios y consúmelos en ensaladas, hummus y guisos.

¿Por qué debes comer garbanzos?

1. Combaten el cansancio

Su aporte de carbohidratos y proteínas los hacen muy adecuados para estados de astenia, así como para niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.

2. Regulan la presión arterial

Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal (piedras en el riñón) y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

3. Ayudan a mejorar la digestión

El garbanzo es bueno para el estómago. Por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales. Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

4. Son fundamentales para embarazadas

El contenido en ácido fólico es notable. Esta vitamina ayuda a prevenir las malformaciones en el feto, por lo que resultan un alimento muy adecuado para las mujeres embarazadas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones