Los damascos son amigos de tu salud

Tips Nutrición

Los damascos son amigos de tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Los damascos son amigos de tu salud. Se trata de una fruta de aspecto redondeado que tiene su origen en Asia. Además se  le conoce como albaricoque y destaca por su color anaranjado y dulce. Para que conozcas un poco mejor las características de esta fruta a continuación te detallamos los principales beneficios de los damascos para la salud.

-Debes saber que tienen alto contenido en vitamina A, por lo que resultan muy beneficiosos para la salud de la piel y la vista. 

-Además son ricos en distintos minerales, Es muy rico en potasio. También contiene calcio, fosforo, hierro y magnesio, importantes en la prevención de enfermedades y en el buen funcionamiento del organismo.

-Tienen una sustancia llamada licopeno que ayuda en la prevención del cáncer y en distintas enfermedades cardíacas.

-Aunque no lo creas, los damascos consiguen proporcionar un buen funcionamiento del aparato digestivo y del colon debido al contenido de fibra, sobre todo si se consume con la piel.

-También contribuyen en la secreción de jugos digestivos lo que ayuda en una adecuada digestión de los alimentos.

– Ideal para comerlo en dietas de control de peso ya que es bajo en calorías (2 unidades pequeñas aportan sólo 38 calorías) y grasas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones