¡A comer más pepino!

Tips Nutrición

¡A comer más pepino!

Publicado por: admin

Fecha: 3 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡A comer más pepino! Para que lo sepas, el pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo. A continuación razones para comerlo:

Un pepino fresco contiene gran parte de su peso en agua (mas del 90 por ciento), por lo que si no te divierte mucho servirte agua del garrafón, una ensalada que incluya pepino puede ser una genial alternativa.C

Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel. Contiene principios activos que al ser aplicados en la piel ayudan a hidratarla y cuidarla. Se recomienda para aliviar la piel quemada.

Toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora, que ayuda a eliminar los desechos del organismo. De hecho, se recomienda el consumo regular de pepino en caso de cálculos renales.

Los pepinos contienen vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y a regular nuestra energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo; pero sin quitarle la corteza, pues esta contiene gran cantidad de nutrientes.

El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel. El potasio ayuda a regular la presión arterial.

Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, el pepino es un alimento ideal a incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Se recomienda agregarlo como complemento, en ensaladas, o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones