¡Alimentos que ayudan a reducir tu panza!

Tips Nutrición

¡Alimentos que ayudan a reducir tu panza!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos cuáles son los alimentos que te ayudarán a reducir la indeseada grasa de tu abdomen.

Semillas de hinojo

El hinojo es una hierba de olor agradable, con flores amarillas y hojas plumosas. Las semillas secas de hinojo son muy nutritivas, contienen fibra, magnesio, calcio y hierro, y durante mucho tiempo han sido utilizados para ayudar la digestión.

Una buena forma de consumirlas es masticando media cucharadita de semillas después de una comida, o cuando tu estómago se sienta distendido debido a la acumulación de gas. También puedes preparar un sencillo té agregando una cucharadita de semillas a una taza de agua caliente, dejarlas reposar durante cinco minutos, colarlas y beber.

Salmón

El salmón es doblemente bueno cuando se trata de combatir la grasa abdominal, ya que contiene tanto ácidos grasos omega-3 como vitamina D. Los niveles sanguíneos insuficientes de vitamina D se han relacionado con la obesidad, incluida la obesidad abdominal.

Por otro lado, los ácidos grasos omega-3 del salmón y otros pescados grasos también pueden ayudar a aplanar el abdomen, alterando la expresión de ciertos genes, haciendo que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

 Huevos

Si quieres perder un poco de grasa de la cintura, los huevos son una gran manera de empezar el día. Los huevos están llenos de proteínas, y comerlos en el desayuno proporciona sensación de saciedad. Un estudio publicado en Nutrition Research encontró que las personas que comen huevos para el desayuno son menos propensas a comer en exceso el resto del día.

Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa. También ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que desempeñan un papel clave en mantener a raya el hambre y reducir la acumulación de grasa en la cintura.

Cereales integrales

Los granos enteros pueden ayudar a aplanar tu abdomen. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen cereales integrales pierden más grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.