Para mejorar tu nutrición

Tips Nutrición

Para mejorar tu nutrición

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 2 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Para mejorar tu nutrición. No dejes de atender estos consejos que te servirán muchísimo a la hora de mejorar tu nutrición.

1. ¡Toma agua!
Hidratarse es muy bueno, además de limpiar el organismo, una adecuada hidratación te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel. La cafeína, el ejercicio y el calor son factores que deshidratan. Comúnmente se recomiendan dos litros de agua a día, pero la cantidad puede cambiar con base en tus actividades.

2. Consume agua aunque no tengas sed
No esperes a tener sed para beber agua. Consume entre seis a ocho vasos de agua al día.

3. Come ligero y no lo hagas antes de dormir
Cenar y dormir no son una buena idea, irse a la cama después de comer es un mal hábito, sobre todo si lo que se cenó fue bastante.

4.  Siempre: ¡Haz ejercicio!
El ejercicio es tu mejor aliado para mantenerte saludable a lo largo de toda tu vida. Puedes iniciar con 10 minutos al día de caminata.

5. Lo mejor es empezar con una ensalada
El cerebro tarda entre 15 a 20 minutos en recibir la señal de que se está comiendo. Inicia tus comidas primero con la ensalada, después con el guisado y al final el postre o fruta asi quedarás mas saciado.  Además considera comer lento y sin distracciones.

6. No seas egoísta y comparte el postre
Si te encuentras en un restaurante y vas acompañado(a), comparte el postre.

7. ¡No olvides el desayuno!
Desayuna, desayuna, desayuna. De esta manera ayudarás a tu cuerpo a que no haga reservas de energía y te podría ayudar a controlar el peso.

8. Recuerda consumir colaciones
Realiza colaciones entre comidas, así evitarás comer más de lo necesario en la siguiente comida. Ten en cuenta que los ayunos prolongados empeoran la función metabólica del organismo y el control de ingesta de alimentos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones