Aprende a conservar la fruta

Tips Nutrición

Aprende a conservar la fruta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 2 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Aprende a conservar la fruta. No te pierdas estos excelentes consejos para comerla siempre fresca y deliciosa.

1. Separa la fruta según su maduración
Cuando una fruta está en proceso de maduración desprende gas etileno, por ejemplo la manzana. La cantidad del mismo aumenta a medida que la fruta se va deteriorando con lo que es aconsejable separar estas piezas de las otras ya que el efecto que puede producir en las mismas es que maduren más rápido.

2. Sácale su envoltorio 
Es bueno guardar las frutas por separado con el objetivo de que se conserven mejor dejando espacio suficiente entre las mismas y fuera del envoltorio o bolsa de plástico que las contienen. Pero si lo que queremos es que algunas frutas maduren más rápido lo mejor es dejarlas fuera del frigorífico y dentro las que vengan en envoltorios o envases.

3. Es bueno lavarlas y cortarlas antes de consumirlas
Antes de consumir una pieza de fruta es recomendable lavarla, pero si queremos conservarla en la nevera es mejor no introducirlas húmedas o mojadas porque se aceleraría su deterioro. Lo mismo sucede si queremos introducirlas cortadas, que el deterioro de precipitaría con la oxidación del alimento. Existe un truco que consiste en rociar los trozos partidos con limón, un potente antioxidante natural y guardarlos en una bolsa hermética o tupper.

4. Guarda la fruta en un lugar óptimo
Una creencia errónea es que tenemos que guardar toda la fruta en el frigorífico y hay algunas como las frutas tropicales que es mejor dejarlas fuera. Teniendo claro que el lugar fuera de la nevera tiene que ser fresco, seco y alejado de la luz, porque la humedad y el calor acelerarían su deterioro. En épocas de calor es aconsejable adquirir fruta que no esté en avanzado estado de maduración. Aunque si lo hacemos, lo recomendable es guardarlas puntualmente en la nevera para consumirlas en un pequeño espacio de tiempo.

5. Utiliza siempre un cajón especial
Dentro de nuestro refrigerador podemos guardar las frutas en un cajón especial pensado para obtener una mejor conservación de estos alimentos. Gracias al control de humedad de estos cajones especiales y a su diseño pensado en la conservación de los nutrientes y propiedades las frutas verán cómo su tiempo de consumo óptico se ve incrementado.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones