Las mejores vitaminas para el cansancio y sueño

Tips Nutrición

Las mejores vitaminas para el cansancio y sueño

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 2 enero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Las mejores vitaminas para el cansancio y sueño. No te pierdas esta valiosa información que mejorará tu calidad de vida.

Vitamina C
Su función es principalmente antioxidante. Neutraliza radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de los tejidos. Además, esta vitamina cumple un importante rol al estimular las defensas naturales de tu organismo. Por eso, si incluyes suficientes alimentos ricos en vitamina C diariamente en tu dieta, te sentirás con mucha más energía, pues estarás evitando algunas de las consecuencias negativas del estrés. Las frutas cítricas se encuentran entre los alimentos con mayor contenido de vitamina C. Recuerda que las frutas frescas son las que contienen mayor cantidad de vitaminas. También son ricos en vitamina C el perejil, la grosella y el pimiento. Inclúyelos en ensaladas frescas para lograr un buen aporte.

Vitamina B1
Las vitaminas del complejo B son muy importantes para el óptimo funcionamiento del metabolismo. Más específicamente, la vitamina B1, también llamada tiamina, es la que te ayudará a convertir los hidratos de carbono en fuente de energía para todos tus tejidos. Si quieres asegurarte un buen aporte de vitamina B1, incluye cereales integrales, carnes magras, pastas, pescados, judías y guisantes, diariamente en tu alimentación.

Vitamina B9 para mejorar tu vitalidad
También conocida con el nombre de “ácido fólico”, esta vitamina integrante del complejo B también colabora con el buen funcionamiento de tu sistema nervioso (evita que te sientas cansado), entra otras importantes funciones.Para obtener suficiente vitamina B9, lo mejor es que incluyas frutas cítricas frescas, enteras o en jugo, espinacas, col y judías en tus comidas diarias. También puedes lograr un buen aporte comiendo pollo, cerdo, mariscos o hígado. Siempre ten en cuenta que cuanto menos elaborados y procesados sean los alimentos o las comidas, mayor será la cantidad de vitaminas que aportan.

Vitamina B2 para estimular tu metabolismo
Este nutriente juega un papel muy importante en el crecimiento orgánico, la producción de glóbulos rojos en la médula ósea y también en la liberación de la energía presente en los carbohidratos. Si bien es poco probable que tengas una deficiencia de esta vitamina, porque está presente en muchos alimentos, de todos modos puedes asegurarte de incluirla comiendo frutos secos, carnes, huevos, productos lácteos y vegetales de hojas verdes.

Vitamina A para tener más fortaleza en general
La vitamina A cumple funciones importantes en el crecimiento y desarrollo adecuado de los tejidos; es fundamental para tener buena vista y también ayuda a evitar la fatiga. Las fuentes más importantes de vitamina A son el hígado, la yema de huevo y la leche. También se encuentra, aunque en menor proporción, en la zanahoria y el brócoli.

Vitamina B 12 para evitar la fatiga
Cumple un rol fundamental en la eficiencia del metabolismo y en el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por eso es muy importante que tengas un buen aporte si quieres evitar el cansancio. Esta vitamina se encuentra en huevos, carnes, aves, productos lácteos y mariscos. Su carencia puede provocar anemia.

Vitamina B3, para completar el complejo B
Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo, la piel y el sistema nervioso. También te será útil en la transformación de la energía que aportan los hidratos de carbono de tu dieta. Puedes asegurarte un buen aporte de esta vitamina incluyendo productos lácteos, carnes de ave, carnes rojas, nueces y huevos en tus comidas, todos los días.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones