Estas son las verduras con mayor cantidad de agua

Tips Nutrición

Estas son las verduras con mayor cantidad de agua

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 octubre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Estas son las verduras con mayor cantidad de agua. Revisa el listado y no dejes de consumirlas. ¡Son excelentes para tu salud!

Para que lo sepas, te contamos que de acuerdo con H. H. Mitchell, quien publica en el Journal of Biological Chemistry, el cerebro y el corazón están compuestos por un 73% de agua y los pulmones tienen alrededor del 83%. La piel contiene 64% de agua, los músculos y los riñones son 79% e incluso los huesos son acuosos: tienen 31%, reportó The USGS Water Science School, aunque esto puede variar de acuerdo con la edad y la salud de cada persona.

Por eso es tan relevante que consumas agua, y una buena fuente de ella está en diversas verduras que hoy te invitamos a consumir. Presta mucha atención a este listado:

1.- La lechuga está compuesta por el 96% de agua y, por cierto, es de las verduras con mayor contenido de agua.

2.- El pepino también tiene el 96% de agua y por ello, sirve como drenador del cuerpo y elimina ojeras y bolsas en los ojos.

3.- El rábano y el zapallo contienen el 95% y poseen un alto contenido de vitamina C la cual ayuda al sistema inmunológico.

4.-El tomate es 94%, además no sólo hidrata sino ayuda a la oxigenación de las células.

5.-Los espárragos cuentan con el 94% de agua, asimismo, poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas.

6.-El repollo o col está compuesto por el 93% también tiene un gran contenido de fibra y potasio.

Anímate a consumirlas y recuerda que estas son las verduras con mayor cantidad de agua.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones