Aprende cada cuánto tiempo hay que comer

Tips Nutrición

Aprende cada cuánto tiempo hay que comer

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende cada cuánto tiempo hay que comer. No dejes de considerar esta información pues hay muchos mitos al respecto y hoy te entregaremos los tips que debes saber.

Es probable que hayas escuchado que comer seis veces al día estimula el metabolismo y ayuda a perder peso. También puede que te hayan dicho que tienes que hacer todo lo contrario: ayunar. La verdad es que hay mucha confusión sobre la frecuencia en la alimentación y es un tema muy debatido en el mundo del fitness. 

Datos importantes 

El efecto de la frecuencia de la ingesta de alimentos sobre el metabolismo y la perdida de peso ha sido motivo de estudio activo. Las investigaciones son inconsistentes.

La evidencia muestra que una reducción energética en la dieta es efectiva en la perdida de peso. Existen varias estrategias efectivas para facilitar el cumplimiento de una dieta hipocalórica como la reducción en el tamaño de la porción o la densidad energética de la dieta.  En ese sentido, la frecuencia de la alimentación se ha asociado al control del apetito lo que podría ayudar también en el cumplimiento de la dieta.

¿Lo mejor?

Hoy te explicamos, que el mejor número de comidas que deberías hacer al día es aquel que te ayude a cumplir tus necesidades nutricionales. Es decir, que lo que comes (calidad y cantidad) es mucho más importante que la frecuencia con la que ingieres los alimentos.
Si quieres perder peso, lo más importante es ajustar la ingesta de calorías en base a tus objetivos. Excepción: Si estás embarazada o tienes algunos problemas de salud como la diabetes, es imprescindible que consultes a tu médico antes de hacer un cambio en tu alimentación. Recuerda que comer cantidades pequeñas cada poco tiempo no estimulará la pérdida de peso si continúas consumiendo la misma cantidad de calorías.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones