Abdominales bien hechos

Tips Fitness

Abdominales bien hechos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 29 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Abdominales bien hechos. No te pierdas los consejos que te brindamos para que tus abdominales sean perfectos.

Siempre ten la espalda recta:Sin importar qué variable de abdominales realices, la espalda -y sobre todo la zona lumbar- debe estar bien derecha. Es un error muy habitual arquear la columna. De esta manera estamos ‘traspasando’ el esfuerzo a esa zona y no a la que intentamos trabajar.

Movimientos lentos:De nada sirve terminar las series en tiempo récord si no consigues unos abdominales bien marcados. En el mundo del fitness afirman que siempre es mejor cuando el movimiento es lento y bien controlado. Por el contrario, los rápidos y no guiados solo conducen a dolores y contracturas. Para hacer abdominales como corresponde, nada de movimientos violentos.

Ojo con el cuello: Si sientes dolor en la nuca, quiere decir que no estás haciendo bien el ejercicio. La zona que trabaja es la del abdomen, ninguna otra. Un truco: apoya la barbilla en el pecho o déjalo lo más cerca posible. Y por supuesto no te olvides de colocar las manos detrás del cuello y sostenerlo bien. Los codos siempre mirando hacia afuera y los brazos bien abiertos.

Cuida tu respiración: No solemos ejercitar basándonos en la inhalación y exhalación y eso es un grave error. Para hacer abdominales correctamente la técnica es la siguiente: inspira antes de contraer el abdomen y espira al contraer.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones