Que tu entrenamiento de resistencia sea óptimo

Tips Fitness

Que tu entrenamiento de resistencia sea óptimo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Que tu entrenamiento de resistencia sea óptimo. No dejes de seguir estos pasos y logra este importante objetivo.

Te contamos, que para que tu entrenamiento de resistencia sea exitoso debes seguir los siguientes consejos:

  1. Siempre, calienta y enfría. Tienes que hacerlo al menos durante 10 minutos, caminar es una buena manera de entrar en calor y el estiramiento es una excelente manera de enfriarse.
  2. Ojo con la forma. Tienes que alinear tu cuerpo correctamente en cada aparato para que puedas realizar los ejercicios sin lesiones. Además cuando estás iniciando lo recomendable es que utilices poco peso mientras los músculos se acostumbran.
  3. El tiempo es fundamental. Trabajar en el tiempo correcto ayuda a mantener el control sobre la ganancia de fuerza, por ejemplo al hacer pesas, mientras éstas bajan cuenta hasta tres y has una pausa, para regresarla a la posición inicial repite la cuenta.
  4. La respiración es vital. Durante cada entrenamiento debes prestar atención a tu respiración, exhala a medida que trabajas contra la resistencia, es decir al levantar, empujar o tirar, e inhala después de que la sueltes.
  5. Atención con el peso. El peso correcto difiere en cada aparato, para saberlo puedes realizar una prueba de ejercicios con cierta carga, si notas que en las últimas repeticiones te resulta imposible continuar, redúcelo hasta que te sea posible terminar las repeticiones lo mejor posible.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones