Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 25 marzo, 2018
Hoy en ViveZana.com te contaremos cuáles son las lesiones más típicas que sufrimos a la hora de hacer deporte.
1) Distensión muscular: también llamada comúnmente tirón muscular, se produce cuando se desgarran algunas de las principales fibras musculares o fibras del tendón debido a un sobre estiramiento. Existen tres grados o clasificaciones de la tensión muscular, que van desde pequeños desgarros con poca inflamación y el dolor leve, hasta desgarros grandes. Los tratamientos para los más suaves incluyen reposo y hielo. Para desgarros de tercer grado, dependiendo de la gravedad, puede ser necesaria la cirugía. En el gimnasio, las causas más comunes son la rigidez muscular, el desequilibrio y la fatiga.
2) Lesiones en el hombro: La mayoría involucra la inflamación de uno de los músculos del manguito rotador que pasan por el espacio subacromial (el espacio entre la parte superior de la escápula y clavícula). La inflamación provoca dolor, debilidad e incluso la pérdida de movimiento en el hombro. El tratamiento inicial incluye evitar las actividades que agravan la condición, hielo en el área afectada y medicamentos antiinflamatorios. El tratamiento de rehabilitación debe incluir rango específico de ejercicios de movimiento y de fortalecimiento de los músculos del manguito rotador. En los casos graves, puede ser necesaria la cirugía. En el gimnasio, las causas más comunes son los movimientos repetitivos como movimientos de elevación por encima de la cabeza utilizando pesos excesivos.
3) Hernias discales: Los discos de la columna, que actúan como amortiguadores entre las vértebras, por lo general sufren el trauma de las lesiones en el gimnasio sobre todo por lesiones de elevación. Estas lesiones pueden ir desde una ligera protuberancia en el disco o una hernia del disco. La zona lumbar es el área más común de lesión. Dependiendo de la gravedad, el tratamiento puede variar de descanso y hielo hasta una cirugía mayor. En el gimnasio, las lesiones del disco por lo general son el resultado de levantamiento de pesas con la forma incorrecta donde se flexiona la columna vertebral y muchas veces puede pasar hasta con poco peso.