Razones para tomar jugos de fruta

Tips Fitness

Razones para tomar jugos de fruta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Razones para tomar jugos de fruta. Aprende algunos motivos que te ayudarán a consumir más de ellos.

  1. Nutritivos: La capacidad nutricional de los jugos de frutas los convierten en un alimento ideal para todos los miembros de la familia, formado parte de una dieta equilibrada combinándola con otros alimentos, ya que proporciona hidratos de carbono, siendo bajo el contenido en grasas y proteínas.
  2. Hidratantes: Su alto contenido en agua, así como su importante contenido en potasio y baja cantidad de sodio, nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones básicas del organismo. La hidratación debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al día nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo necesita.
  3. Energizantes: Los jugos de frutas, debido a su contenido en azúcares, nos ayudan a recuperarnos físicamente, aceleran el proceso de recuperación física en situaciones de desgaste y evitan la fatiga o la sensación de cansancio, ya que son fuente de vitaminas A,B y C.
  4. Fortificantes: Intervienen de forma significativa en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.
  5. Antioxidantes: Su alto contenido en antioxidantes reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones