El poder curativo de la fruta

El poder curativo de la fruta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 13 abril, 2017

La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo. Por esta razón, y porque además son naturalmente bajas en grasa y en sodio, y son altas en contenido de fibra, se deben consumir diariamente, tienen poder curativo.

A diferencia de los factores como la grasa y las calorías, las cuales parecen aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, otros componentes de la dieta pueden reducir dicho riesgo. La evidencia más considerable se ha obtenido de las frutas, cuyo consumo está sumamente correlacionado con una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer. Aunque todavía no se han identificado en estos alimentos los componentes químicos responsables de estos efectos protectores, muchos grupos involucrados en la prevención del cáncer recomiendan comer por lo menos cinco porciones de frutas al día.

MANZANA:
El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante y ayuda a conservar la juventud.

MANDARINA:
Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.

PERA:
Las personas de edad avanzada deberían comer más peras debido a que esta fruta ayuda a depurar el organismo, aporta calcio, tan necesario para estas personas y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos.

MANGO:
Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitaminico se basa principalmente en vitamina B y C. Su alto valor curativo se ve en casos que cura: Enfermedades de las encías, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vias respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los organos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.

FRUTILLAS Y FRAMBUESAS:
Tanto las frutillas como las frambuesas son enemigas del ácido úrico, expulsando del organismo esta sustancia que provoca tantos inconvenientes.Se utiliza la fruta completa, sus hojas y raíces para tratar diversas enfermedades y la pulpa sirve para preparar compresas para limpiar la piel de impurezas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones