¿Sabes que es el plogging?

Tips Fitness

¿Sabes que es el plogging?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: ¿Sabes que es el plogging? Más detalles de esta interesante práctica, a continuación. No te lo pierdas.

Para que lo sepas, la palabra plogging se ha formado a partir del término inglés jogging junto a la expresión sueca plocka upp. Jogging consiste en correr y plocka upp significa recoger. Es decir, se trata de recoger basura mientras corres por tu ciudad o por los alrededores.

Además te contamos que esta tendencia surgió en Suecia hace solo un par de años. La intención es concienciar a la gente para cuidar el entorno mediante algo tan sencillo que, además, ayuda a cuidar su propia salud. De hecho, el plogging puede ser incluso más beneficioso que el hecho de correr simplemente.

Por si no lo sabías, en los últimos meses, esta tendencia ha ido tomando fuerza. Especialmente, en las redes sociales. Se ha comenzado a denominar ploggers a las personas que lo realizan y se utiliza el hashtag #plogging para darle más reconocimiento en las redes.

Y es que, gran parte del éxito de esta práctica reside en la propia conexión de los corredores con la naturaleza. Todo aquel al que le guste realmente correr disfruta de hacerlo en un paisaje bonito y agradable. Y para ello es esencial cuidar y respetar el entorno.

¿Cuáles son los  beneficios del plogging?
Correr es uno de los ejercicios más básicos y completos para el ser humano. Mejora notablemente la resistencia aérobica, la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. Pero, además, ayuda a tonificar los músculos y a bajar de peso. El plogging, además del hecho de correr, incorpora el movimiento de las sentadillas para recoger la basura. Es decir, no se trata de agacharse simplemente, si no de hacerlo mediante un movimiento controlado. De esta forma, ejercitamos mucho más las piernas y los glúteos. Al incorporar este movimiento de manera repetida, el número de calorías que se queman aumenta notablemente. Se estima que, por sesión, se pueden llegar a quemar 300 calorías.

¿Cómo lo practico?
Para realizar plogging solo necesitas un atuendo adecuado para correr y una bolsa de basura. Para tratar de mantener la motivación, puedes probar con ir acompañado de algún amigo o familiar. Lo ideal es que pruebes rutas diferentes. Existen numerosas aplicaciones para corredores que te ayudan a contar tanto los kilómetros recorridos como las calorías quemadas. De hecho, ya se están diseñando aplicaciones específicas para el plogging.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones