Creativa y deliciosa receta son estas rosas de manzana horneadas. Ideal para compartir en una fiesta para niños o un babyshower.
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre rectangular
2 manzanas rojas
2 cucharadas de jugo de limón
6 cucharaditas de mermelada
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharaditas de mantequilla
Azúcar glas a gusto
INSTRUCCIONES
Poner agua con el zumo de limón en un bol grande. Lavamos las manzanas y las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón.
Luego sacamos rodajitas finas de manzana y las metemos al bol. Metemos el bol al microondas y calentamos durante 5 minutos.
Por otra parte estiramos bien el hojaldre y cortamos en tiras largas de 5 o 6 cm de grosor.
Calentamos la mermelada en el microondas para que se ponga líquida, la removemos un poco y ponemos un poco pintando el centro de cada una de las tiras.
Espolvoreamos algo de canela molida por encima de la mermelada. Ponemos los gajos finos de manzana una sobre otra, a lo largo de uno de los bordes del rectángulo de masa, más o menos como ocho rodajas. Doblamos el resto de la masa encima de la manzana y enrollamos con cuidado sobre sí mismas.
Ponemos la flor en la cavidad del molde previamente enmantequillado y repetimos la operación con el resto de la masa y la manzana.
Horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldar. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima antes de servir.