Una preparación deliciosa, llena de color y sabores asiáticos.
INGREDIENTES
1 paquete de fideos de arroz (idealmente de los gruesos)
400 grs de leche de coco
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de curry amarillo
1 cucharada de cúrcuma
500 grs de camarones grandes (sin cáscara)
1 cucharadita de jengibre rallado
1 diente de ajo picado finamente
2 cucharaditas de sésamo tostado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
INSTRUCCIONES
Uno de los ingredientes principales de esta receta son los camarones, por lo que debes preocuparte de prepararlos correctamente. Lo más habitual y fácil, es comprarlos congelados y pre-cocidos (ya rosaditos). Cuando están crudos, son de color gris. Para descongelarlos, lo mejor es pasarlos del congelador al refrigerador, y dejarlos durante toda la noche. Sin embargo, la opción más rápida, es ponerlos en un colador y dejar correr agua fría sobre ellos, hasta que se descongelen (no uses agua caliente). Si vienen con cáscara, deberás preocuparte de sacársela. Por último, si son camarones grandes (de buen calibre), deberás retirar la tripita gris que viene al centro, con la ayuda de un cuchillo (debes hacer una incisión en el centro y retirarla).
En un sartén a fuego alto, verter un chorrito de aceite de oliva. Añade el jengibre junto al ajo y sofríe por unos segundos, para que el aceite absorba los sabores. Luego, incorpora los camarones y sazona con pimienta a gusto. Saltea hasta que su color se torne intenso y se doren (el tiempo dependerá de si usas camarones pre-cocidos o crudos, y de su tamaño). En general, la cocción de los camarones es bastante rápida (entre 2 a 4 minutos). Retira del sartén y reserva.
Paralelamente, en una olla grande, hierve unos 2 litros de agua. Cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y remoja los fideos de arroz por unos 10 minutos (si lo haces con el fuego encendido, estos quedarán re-cocidos y se formará una pasta). La idea es que queden al dente. Cuando estén listos, retíralos del agua.
En el mismo sartén, donde salteaste los camarones, vierte la leche de coco junto a la crema de leche. Revuelve y cocina por 1 minuto. Luego, agrega las cucharadas de curry, cúrcuma y sésamo, junto a un poco de pimienta y sal a gusto. Sigue batiendo hasta lograr una salsa de color amarillo bien intenso y de color uniforme. Cocina por unos 4 minutos. Vuelve a integrar los camarones junto a los fideos de arroz, y cocina por 1 minuto más, revolviendo suavemente, para no romper la pasta. Apaga el fuego.
Sirve inmediatamente junto a una semillas se sésamo para decorar.