Siempre vas a lucirte con esta exquisita sopa tradicional chilena para toda la familia. Es deliciosa, nutritiva y de mediana dificultad.
INGREDIENTES
6 trozos de carne de vacuno: asado de tira, osobuco o sobrecostilla (1 1⁄2 kilo )
6 papas medianas peladas
6 trozos medianos de zapallo
6 trozos de choclo entero
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo cortados finamente
1⁄2 cebolla grande picada
1⁄2 pimentón rojo en tiras
2 zanahorias grandes en rodajas
1⁄2 taza de arroz
2 tazas de porotos verdes
1 taza de arvejas
2 1⁄2 litros de agua caliente
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de ají de color
1⁄2 cucharadita de comino
Pimienta negra a gusto
Sal a gusto
Perejil cortado finamente
INSTRUCCIONES
En una olla mediana, a partir de agua fría y un poco de sal, cocina las papas y zapallos durante 20 a 25 minutos, hasta cocinarlos completamente. Una vez listos reserva.
Paralelamente, calienta en una olla grande el aceite y agrega los trozos de carne para dorarlos por todos sus lados. Con la carne bien sellada, agrega el ajo, la cebolla y el pimentón, y saltea durante unos minutos hasta dorar todos los ingredientes. Vierte toda el agua caliente y condimenta con orégano, comino, pimienta y sal a gusto.
Tapa la olla y déjala a fuego medio durante unos 20 minutos. Luego, añade las zanahorias con los trozos de choclo y cocina 10 minutos más.
Pasado el tiempo, agrega el arroz junto a los porotos verdes y las arvejas, y cocina por unos 15 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo, apaga el fuego y añade las papas y el zapallo a la cazuela.
Cuando todo esté listo, deberás montar cada plato o fondo de greda con lo siguiente: 1 papa, 1 trozo de zapallo, 1 trozo de choclo, 1 trozo de carne y mucho caldito junto al surtido de verduras con arroz. Para terminar, decora con un poco de perejil.