- Lavar el arroz, ponerlo un colador fino, pasarlo por agua fría removiendo con las manos de vez en cuando, repetir el procedimiento varias veces hasta que el agua que salga del colador este transparente, reservar.
- Agregar a una olla el agua, una vez hirviendo sumar el arroz, el coco, un diente de ajo picado, sal, pimienta y comino. Cocinar destapado a fuego alto durante 5 minutos o hasta que el agua vuelva a hervir, luego, bajar el fuego al mínimo y tapar, cocinar durante 10 minutos más o hasta que el agua se haya reducido por completo, retirar del fuego y reservar.
- Agregar una cucharada de aceite de sésamo a un wok o sartén, calentar a fuego alto y sumar el ajo y los cebollines (solo la parte blanca), saltear removiendo las verduras de vez en cuando**, sumar la cebolla y las zanahorias y seguir cocinando, condimentar con sal pimienta y comino.
- Cuando las verduras comiencen a dorarse agrega ½ taza de caldo de verduras a la mezcla. Agregar la parte verde del cebollín, semillas de sésamo y saltear durante 5 minutos más, retirar del fuego y servir junto al arroz.
*Si no tienes puedes usar otro tipo de aceite, elegí este solo por el sabor intenso que tiene, combina perfecto con las verduras.
**Cuando hagas salteados intenta no revolver la mezcla, de vez en cuando mueve la sartén o wok para remover las verduras y que no se peguen. Es mejor no utilizar utensilios ya que estos podrían romper las verduras o carnes y en ese caso disminuir el sabor concentrado en cada una de ellas.