Cuida tus rodillas cuando entrenes

Tips Fitness

Cuida tus rodillas cuando entrenes

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 31 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Cuida tus rodillas cuando entrenes. Porque es fundamental que tengas consciencia de las posibles lesiones hoy te orientamos.

La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.

Lo ideal para prevenir lesiones es que:

1.- Entrenes el tren inferior para reducir la cantidad de fuerza y presión que deben soportar las rodillas es fundamental

2.- Estires siempre antes de cada ejercicio y, por supuesto, después. Estiramientos sencillos, como estar de pie mientras estiras una pierna, y cambiar a la otra. O hacerlo de manera sentado en el suelo con las dos piernas estiradas, también es útil para fortalecer toda la musculatura que la rodea y los ligamentos que están presentes.

3.- Realices media sentadilla contra la pared, llevando los pies ligeramente hacia delante del cuerpo. Dobla la rodilla de apoyo y eleva la contraria. Puedes hacer también sentadillas sin modificar la posición. Recuerda no mover los pies más allá de la rodilla para al agacharte no forzar la articulación.

4.- Hagas giros con las rodillas flexionadas y las manos sobre ellas, sin soltarte en ningún momento para que transmitas ese calor a la articulación es un buen ejercicio.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones