Estrategias para tu vida fitness

Tips Fitness

Estrategias para tu vida fitness

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 31 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Estrategias para tu vida fitness. No te pierdas estos consejos que te serán de gran ayuda.

1.- No te engañes 
No tomes atajos para querer obtener resultados inmediatos. En cada sesión de entrenamiento fuérzate más allá de dónde suelas llegar habitualmente.

2.- Máximo partido
¿Te preguntas cómo sacar el máximo partido del levantamiento de pesas? Empieza por un peso standard en tu primera sesión. Entre la segunda y la tercera serie sube el peso en un 30 o 40% más. Si ya no puedes al cabo de 20 segundos es que le has puesto demasiado peso.

3.- No olvides el cardio
¿Te gustan los ejercicios de cardio? En caso afirmativo, debes saber que cuando estás en construcción de músculo, no hay que hacer grandes cantidades de ejercicios cardiovasculares. Con trotar unos pocos días por semana durante 20 minutos es suficiente.

4.- Puedes usar suplementos
Algunas personas creen que los suplementos desempeñan un papel clave en la ganancia muscular. Algunos tienen eficacia demostrada como la creatina o la cafeína, pero antes de llegar a ello céntrate en tu dieta diaria.

5.- Atención con la resistencia
Cuando se trata de la formación de resistencia, tendrás que estar bien hidratado y estar seguro de que estás comiendo apropiadamente porque esta forma de entrenamiento es muy exigente con el cuerpo. Y para aumentar la capacidad aeróbica no hay nada mejor que el trabajo intenso en intervalos.

6.- Paso a paso
Tu cuerpo necesita un tiempo para que se produzcan adaptaciones de todo tipo. Si empiezas muy fuerte tienes riesgo de lesionarte o de “quemarte” antes de empezar a ver resultados.

7.- Come bien
Independientemente de lo que estés haciendo, prepárate la comida con anticipación y así tendrás una mayor oportunidad de lograr tus metas. Lo mejor es que te prepares la comida de hoy el día anterior. Con esto nos aseguraremos de que no comemos cualquier cosa o nos saltamos comidas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones