Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 31 enero, 2018
Todas queremos tener una piel brillante, sobre todo durante el verano, cuando tendemos a ir a la playa o a la piscina y pasamos más tiempo tomando el sol. Cuidar la piel es importante durante todo el año. No obstante, en verano es prácticamente una obligación hacerlo, ya que hay muchísimos factores que afectan de una manera muy negativa durante la época estival: sal del mar, cloro de la piscina, rayos UV.
Si no se cuida, tendrá un aspecto apagado, sin vida y, además, pueden producirse enfermedades a corto y largo plazo. A continuación consejos muy básicos, pero útiles para lucir una piel radiante este verano; con brillo y perfectamente cuidada.
Piel limpia
Es indispensable en cualquier época del año, pero muy especialmente en verano. Lo mejor es apostar por productos naturales que no sean perfumados para que no causen irritación.
Hidratación
En verano, factores externos como los rayos UV o la sal del mar tienden a secar la piel en exceso. Por lo tanto, para lucirla brillante y saludable durante la época estival, lo ideal es utilizar cremas que hidraten en profundidad y, además, actúen a modo de escudo protector para que no se deshidrate.
Ropa
Aunque en muchos casos no se le preste demasiada importancia, elegir la ropa adecuada durante el verano es una de las cosas más importantes. Por lo tanto, utilizaremos prendas que favorezcan la transpiración; si son de algodón orgánico, muchísimo mejor.
Alimentación
Por supuesto, la alimentación juega un papel clave. Se debe moderar el consumo de carnes e incrementar el de frutas y verduras, sobre todo aquellas ricas en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Las vitaminas de estos grupos son excelentes para cuidar la piel de una manera 100% natural, ya que previenen la degeneración celular.
Agua
Beber dos litros de agua diarios es recomendable en cualquier época del año, pero es durante el verano cuando este consejo se convierte casi en una obligación. Hay que tener en cuenta que, durante la exposición al sol, se pierden líquidos, de manera que hidratarse es fundamental.
Sueño
Dormir bien es fundamental para gozar de una buena salud, tanto física como mental. Dormir ocho horas diarias es importante para una piel saludable, pues es precisamente durante las horas de sueño cuando las células se reproducen.