Anímate con el cardio boxing

Tips Fitness

Anímate con el cardio boxing

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Anímate con el cardio boxing. Porque es muy saludable y entretenido, conoce hoy más de sus ventajas para tu vida fitness.

Por si no lo sabías, el cardio boxing es una actividad que mezcla movimientos de diferentes modalidades deportivas como el kárate, taekwondo, kick boxing y full contact. Existen varios tipos de golpes con los brazos: los puñetazos directos, los ganchos y los crochets. Todos ellos se pueden realizar con ambas manos. Por su parte, los golpeos que existen de piernas son: los frontaleslateralescircularesbarridos y giros con el talón. Si eres diestro la pierna izquierda la situarías delante y la pierna derecha detrás, en una posición lateral, y de igual manera que los brazos, los golpeos con la pierna izquierda son para marcar la zona del rival y los de la derecha para golpear con gran potencia.

El boxeo es uno de los deportes de moda, además de ser perfecto para quitar el estrés y la tensión mediante golpes al aire, se busca el ejercicio, no la técnica de boxeo, aunque en algunas clases colectivas esta parte tiene también un entrenamiento extra.

¿Por qué deberías practicarlo?

Porque te ayuda a moverte mucho a través de:

-saltos

-imitar el salto con comba

-puñetazos directos, ganchos, crochets

-patadas frontales, laterales, barridos, giros con el talón

-el trabajo de glúteos es constante

-el trabajo de abdominales se nota aunque no lo creas

-los brazos, espalda y hombros se están tonificando en cada gesto

-los cuádriceps llevan gran parte del esfuerzo

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones