¿Cómo hacer ejercicios con mancuernas en casa?

Tips Fitness

¿Cómo hacer ejercicios con mancuernas en casa?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com te vamos a contar ¿Cómo hacer fitness en casa? Pues muy fácil y para comenzar, no pueden faltar los siguientes implementos:

1.Mancuernas:Las mancuernas son el imprescindible que no debe faltar si vas a hacer fitness en casa, si quieres tonificar los brazos, o trabajar los oblícuos. Si vas a comprar unas mancuernas, ten en cuenta el tipo de ejercicio para el que las vas a utilizar, no cogerlas demasiado grandes si la tabla de ejercicios que vas a hacer tiene muchas repeticiones. Tampoco demasiado pequeñas (las de medio kilo), ya que en dos días se te quedarán cortas.

Puedes comprar pares de mancuernas sueltas,  de 1kg, o también puedes comprarlas en packs de 3 pares de mancuernas de diferentes pesos.

2. Bandas elásticas: También son útiles las bandas elásticas, con ellas puedes hacer ejercicios de Pilates, también puedes utilizarlas como resistencia para hacer ejercicios de piernas, brazos. Generalmente, estas bandas elásticas para fitness vienen en packs con tres o cuatro resitencias diferentes, que van desde una banda muy blanda, hasta otra más dura, pasando por una o dos resistencias intermedias.

3. Esterilla: La esterilla es el más imprescindible de los imprescindibles, ya que será tu alidada en los ejercicios de suelo. Con ella puedes hacer desde el Yoga más tranquilo hasta los abdominales más “killer”. Todos estos ejercicios pueden hacerse en el suelo, sobre una manta, por ejemplo, pero merece mucho la pena tener una esterilla (si es antideslizante, mejor), no hay comparación. Enrollada, puedes guardar la esterilla en cualquier rincón de casa.

 4. Cronómetro: El cronómetro te será útil para ejercicios como la plancha abdominal, o si decides hacer algún reto de 30 días en el que los ejercicios vayan por tiempos, como el reto del circuito de abdominales. Muchas tablas de ejercicios para hacer en casa se marcan por tiempo, en lugar de por repeticiones. Una de las ventajas de utilizar un cronómetro es que te despreocupas de estar contando repeticiones, y puedes disfrutar más del ejercicio.

5. Un disco o Kettlebell: Una pesa de disco te será útil para ejercicios como abdominales oblícuos, brazos, o para añadir intensidad a algunos ejercicios como el puente o las sentadillas. Este tipo de pesas, de dos en dos e insertadas en una barra se utilizan también para actividades como el BodyPump, y para hacer sentadillas en actividades como el GAP. Si quieres hacer este tipo de ejercicios en casa te recomiendo comprar también la barra, (y sus presillas, para sujetar los discos) y por supuesto, que las dos pesas que insertes en ella sean del mismo peso. Es bueno que asistas a alguna de estas clases para aprender como hacer los ejercicios correctamente, o consultar a un instructor antes de ponerte por tu cuenta.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones