Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 30 abril, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos cómo puedes mejorar tu vida fitness. ¡No te pierdas estos maravillosos consejos!
Si preguntas a casi cualquier nutricionista, te dirá que, independientemente de tus objetivos de entrenamiento, la alimentación es un factor determinante de tu progreso. La comida es el combustible que te ayuda a alcanzar tus objetivos y sin una nutrición adecuada a través de alimentos de calidad, es muy probable que te estanques. Olvídate de batidos y suplementos hasta que tengas tu alimentación diaria bien planificada.
Independientemente de lo que estés haciendo, para tu vida fitness, prepárate la comida con anticipación y así tendrás una mayor oportunidad de lograr tus metas. Lo mejor es que te prepares la comida de hoy el día anterior. Con esto nos aseguraremos de que no comemos cualquier cosa o nos saltamos comidas.
Comer menos puede perjudicar tu rendimiento en el gimnasio, tu vida fitness y bajar tu metabolismo (reduciendo el consumo de energía en reposo). No hay un criterio claro si es mejor comer 3 ó 6 veces al día. Olvídate de comer delante del televisor o mandando whatsapps. Si comes acompañado, en un ambiente tranquilo y conversando, disfrutarás mucho más de la comida. ¡Desconecta del frenesí diario, tómate tu tiempo y disfruta del momento!
Si hablas con cualquier entrenador personal, te dirán que hay ciertos elementos básicos en la construcción muscular. En primer lugar, quizá necesites aumentar la ingesta de proteínas completas, aunque con la dieta occidental solemos ir bien servidos. En el gimnasio entrena con pesas de dos a cuatro veces por semana, depende de tu preparación previa y tu tiempo disponible. Nunca subestimes la importancia del descanso. Recuerda, el tejido muscular crece fuera del gimnasio, cuando estás dando al cuerpo tiempo para relajarse y dejar que se recupere.
No tomes atajos para querer obtener resultados inmediatos. En cada sesión de entrenamiento fuérzate más allá de dónde suelas llegar habitualmente.