Ejercicios para lucir perfectos abdominales

Tips Fitness

Ejercicios para lucir perfectos abdominales

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com:  Ejercicios para lucir perfectos abdominales.

Te contamos que el Consejo Americano del Ejercicio (ACE) define como óptimos los ejercicios abdominales que se concentran en trabajar integralmente todos los grupos musculares de la zona abdominal. A continuación te dejamos algunos para que los practiques:

1. Haz esta bicicleta

Acostada en el piso, coloca las manos detrás de la cabeza. Sube tus rodillas hasta mantener un ángulo de 45 grados, en esa posición haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca la rodilla izquierda el codo derecho y continúa con el lado contrario.

2. Prueba el encogimientos con pelota

Recargada en la pelota, apoya firmemente tus pies en el piso, cuida que los muslos y torso estén paralelos con el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y comienza a contraer el abdomen al tiempo que levantas el tronco, formando un ángulo de 45°.

3.  Vamos con el crunch con piernas verticales

Acuéstate boca arriba y coloca tus manos a lo largo del cuerpo. Levanta los pies del suelo y extiéndelas hasta formar un ángulo de 90°, mantén estirados tus brazos. En ésta posición contrae tus músculos abdominales. Mantén la posición 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

4.  Dale con abdominales invertidas

Acostada en el piso boca arriba, coloca las manos a un costado de tu cuerpo, o detrás de la cabeza. Cruza los pies a la altura de los tobillos y levántalos del suelo hasta formar un ángulo de 90°. En ésta posición, contrae tu abdomen. Gira ligeramente tus caderas hacia la izquierda y luego a la derecha.

5. Prueba con el hover

Acuéstate boca abajo en el piso; mantén los codos a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos en el suelo. Levanta tu cuerpo hasta formar una línea recta, con la espalda perfectamente estirada. Sostente con la punta de los pies y con las manos contra el suelo. Contrae el abdomen. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos. Descansa 30 segundos y repite.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones