Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 29 septiembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te recordamos que no basta con realizar una dieta para perder peso y mantenerse en forma. Sin ejercicio físico no se pierde tanto peso y además el cuerpo queda flácido y sin tono. Por otra parte, hacer deporte es clave para el metabolismo. Aprende algunas rutinas de gimnasio que te ayudarán a conseguir un cuerpo más tonificado, y así lograrás perder peso, aumentar glúteos, reducir abdomen y tener una buena sensación de energía y salud.
1. Sentadillas para las piernas
La mejor forma de fortalecer y embellecer tus piernas, así como tus glúteos, son las sentadillas. Como su propio nombre indica, se trata de imitar la posición de cuando nos sentamos, pero sin silla. Si además añades unas pesas en tus brazos, el esfuerzo aumentará y también el rendimiento del ejercicio.
-Colócate de frente con los pies algo separados, en una posición normal de pie.
-Flexiona tus rodillas hasta que estés en posición de sentada, pero recuerda mantener tu espalda recta, perpendicular al suelo.
-Asciende de nuevo a la posición inicial, de forma suave.
-Repite el ejercicio unas cuantas veces, y nota cómo trabajan los músculos de tus piernas y glúteos.
¡Cuidado! Si tienes problemas de rodillas debes evitar esta práctica, especialmente si la realizas con pesas y si tienes sobrepeso.
2. Los brazos
Este ejercicio gimnástico te ayudará a acabar con la flacidez de los brazos y a reducir michelines. Recuerda que lo puedes realizar en el gimnasio e incluso en tu propia casa, con las condiciones adecuadas. En el vídeo la chica lo realiza delante del mar, así que todo es cuestión de elegir un sitio tranquilo, colocar una colchoneta, llevar la ropa adecuada, y tomar en serio el compromiso con uno mismo.
-En primer lugar, colócate en posición tumbada, pero utiliza los brazos como fuerza para no estar completamente vertical.
-Con la fuerza de tus brazos flexionados, sube y baja el cuerpo. Notarás que trabajan tus abdominales y también los brazos.
-Conviene combinar este ejercicio con rutinas de lumbares, para que así el trabajo del abdomen quede bien comenzado.
3. Para el pecho
Si practicas ejercicios de brazos ayudarás al fortalecimiento de tus pectorales, pero hay ejercicios que van aún más dirigidos a esta zona de tu cuerpo, tan importante para el atractivo. No lograrás aumentar tu pecho, pero sí que puedes hacer que se vean más firmes, y evitar la flacidez con esta rutina de ejercicios:
-Túmbate en el suelo, sobre una esterilla.
-Coloca en cada mano una pesa de medio kilo a dos kilos. Elige el peso en función de tu fuerza, tus posibilidades y tu objetivo.
-Ahora simplemente debes estirar los brazos hacia afuera, levantarlos y llevarlos hasta la altura del pecho. -Hazlo de manera suave y lenta, para que los resultados sean mejores y evitar lesiones.