Que tu entrenamiento sea efectivo

Tips Fitness

Que tu entrenamiento sea efectivo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Que tu entrenamiento sea efectivo. No dejes de leer estos consejos que te ayudarán muchísimo a tu entrenamiento.

Que tu equipo sea el indicado: Si no utilizas el calzado adecuado, no conseguirás un buen entrenamiento, estarás incómodo, e incluso puedes terminar con ampollas o con otras lesiones más graves. Además, si no usas la ropa cómoda, te pasarás la mayor parte de tu tiempo ajustándote las piezas y menos tiempo trabajando. Así que es bueno que inviertas en un buen conjunto de ropa para ejercitarte, y en un par de zapatillas deportivas y no te olvides de la toalla, botella de agua y guantes si haces pesas.

Calentamiento y enfriamiento: Antes de hacer ejercicio, asegúrate de calentar durante al menos cinco minutos y luego de terminar enfriarte durante al menos cinco minutos. Y nunca, nunca estirar los músculos que no se han calentado primero. El calentamiento puede ser algo simple, como caminar a paso ligero en la cinta de correr, y un enfriamiento puede ser exactamente lo mismo.

Meta clara: Saber lo que quieres lograr te ayudará a elegir el ejercicio correcto y te asegurarás de logras los resultados que deseas.

Hazlo bien: Si estás haciendo un ejercicio nuevo, o está usando un equipo nuevo, asegúrate de que lo estás haciendo, o su uso sea el correcto. Hacer un ejercicio incorrectamente, o usar una máquina de la manera incorrecta, sería algo ineficaz, e incluso te podrías lesionar.

No faltes:
Para que cualquier sesión de ejercicio sea eficaz, tienes que hacerlo con regularidad. No puedes esperar ver resultados si sólo estás ejercitándote dos veces por semana.

Transpira: Si no estás sudando, no estás consiguiendo un ejercicio eficaz. Otro buen indicador es el ritmo cardíaco y la respiración. Si todavía puedes cantar en voz alta o mantener una conversación, no estás trabajando lo suficiente, y si tu corazón no está palpitando rápido, o no estás jadeando un poco, pues el ejercicios es demasiado fácil, añade un poco de peso, unas pocas repeticiones más, o una inclinación o resistencia más fuerte.

Siempre constante: Si no ves o sientes los resultados de inmediato, no te rindas. No veras resultados de un ejercicio efectivo en los primeros días, esto puede tomar semanas o meses para ver una gran mejora, así que sigue intentándolo y nunca bajes los brazos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones