¿Qué es el foam roller?

Tips Fitness

¿Qué es el foam roller?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com ¿Qué es el foam roller?

El foam roller es un rodillo diseñado para liberación miofascial de las diferentes partes del cuerpo. Está hecho de PVC y cuenta con protuberancias que nos ayudarán a que el masaje sea más profundo.

Existen diferentes modelos y tamaños, y se debe adquirir según la necesidad de cada deportista. Es muy fácil de transportar, porque además de leve, no es aparatoso. Así que puedes  llevarlo a tus entrenamientos o carreras.

Foam roller ¿cuáles son los beneficios?
Es una forma fácil y efectiva de masajear tus músculos, lo que promueve una rápida recuperación de entrenamientos duros y menor acumulación de ácido láctico. Esta herramienta te ayudará con lo siguiente:

  • Alivia la tensión muscular
  • Activa la circulación de la sangre. Es decir, mejora el flujo sanguíneo
  • Recupera y activa la musculatura
  • Libera al cuerpo de contracturas leves, lo que previene contracturas fuertes.

Beneficios técnicos y relevantes del rodillo

Mejora tu rango de movimiento
No todos los corredores tienen esto en cuenta. Para estirar de forma adecuada, este artefacto puede ayudarnos. Un músculo estirado de manera apropiada puede tener una amplitud de movimiento mucho mayor. Eso ayuda a que la articulación esté libre de estrés, no dañe los ligamentos o tendones y su cadena muscular de movimiento esté sana.

Previene lesiones
El beneficio más importante, sin duda. Esta herramienta te ayudará a que la recuperación de tus músculos sea mucho más rápida y que estés listo para tu siguiente entrenamiento.

Adiós a las contracturas
Todos hemos sufrido alguna y sabemos que no ataca el lugar donde se genera, sino alrededor, originando así una lesión más grande si no es bien atendida. Normalmente, estas contracturas no se identifican hasta el momento en que se genera presión en el lugar donde se encuentra. Con el foam roller o rodillo será muy fácil identificar los puntos donde se puede generar alguna contractura. Basta con dar un par de rodajes y listo.

¿Cuándo usar el foam roller?
Puedes hacerlo antes y después de entrenar. Si decides usarlo antes, el beneficio que obtendrás será un mayor rango de movimiento y una mejor circulación, ya que activarás el músculo. Si lo dejas para después, acelerarás el proceso de recuperación muscular.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones