Publicado por: Paulina Alvarado
Fecha: 27 julio, 2017
Por Vanesa Borghi
El consumo de agua garantiza un correcto funcionamiento de tu organismo y una vida más saludable, hace que la sangre fluya, mejora la digestión y hace que tu piel luzca sana. Te dejo 5 consejos para que disfrutes de ella: ¡motívate!
- ¿Sabías que la falta de agua te puede provocar dolor de cabeza? Antes de tomarte un analgésico, prueba poniéndote al día con tu consumo, intenta acercarte a los dos litros diarios: verás como rápidamente te sientes mejor y tu cuerpo luce más saludable.
- El agua no tiene calorías, prefiérela por sobre jugos o bebidas. Incluso si el jugo es natural, tiene sólo la peor parte de la fruta: el azúcar. Y bueno, para qué decir de las bebidas de fantasía: ¡evítalas a toda costa!
- Además de consumir agua, puedes ayudarte consumiendo infusiones: manzanilla, cedrón o lo que más te guste. Esto te ayudará a completar tu consumo sin aburrirte consumiendo todos los días lo mismo. Intenta consumirlas además sin endulzante, yo empecé de a poco y ya me acostumbré. Si yo pude, ¡tu también!
- El agua ayuda a mantener tu organismo desintoxicado, no pierdas oportunidad de tomarla. Puedes poner un recordatorio en el celular al principio, hasta que te acostumbres a consumirla. Una vez que lo hagas, ¡no podrás parar!
- Tomar un vaso de agua tibia con limón en la mañana hará que tu piel, pelo y uñas luzcan muy saludables y además, te ayudará a iniciar tu día con la mejor onda: hazme caso, ¡no te vas a arrepentir!
¡Bonus Track! No dudes en jugar y experimentar: yo tomo agua con rodajas de pepino, de limón o de manzana. Incluso, a veces le agrego un poquito de jengibre, queda deliciosa y sirve para ir innovando y no tomar todo el tiempo lo mismo. Además, te recomiendo comprar una botella de plástico libre de BPA o una de vidrio, para que la vayas reutilizando: ¡mantente linda, fuerte y saludable con estos consejos!