Que ejercitarte sea un hábito

Tips Fitness

Que ejercitarte sea un hábito

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Que ejercitarte sea un hábito. A continuación te entregamos consejos para que tu vida fitness sea realmente próspera.

Que empezar no sea difícil: Desarrolla un ritual para que empezar sea más fácil. Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez, lo cual quiere decir que son conductas que inicias una y otra vez. En otras palabras, si no comienzas consistentemente no tendrás un hábito. De muchas formas, adquirir nuevos hábitos es un simple ejercicio de iniciar una y otra vez. Esto significa que puedes encontrar formas para que sea más fácil empezar.

Comienza de a poquito: La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que sea tan fácil que lo puedas hacer aun cuando no tienes una gran motivación. Enfócate en encontrar una forma de comenzar en dos minutos en lugar de preocuparte por todo el ejercicio. ¿Luchas por encontrar la motivación para correr? Llena una botella de agua y ponte tus tenis. Eso es todo lo que tienes que hacer para considerar el ejercicio de hoy un éxito. Frecuentemente este comienzo de dos minutos será suficiente para motivarte y ayudarte a terminar la tarea.

Primero el hábito, luego los resultados: El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Este es el enfoque equivocado, es mejor hacerlo basado en un sistema en lugar de en la meta. Lo que más importa al principio es establecer una rutina normal a la que quieras adherirte, no los resultados que obtengas. En otras palabras, los primeros seis meses es más importante no perderse los entrenamientos que hacer algún progreso. Una vez que tengas el hábito del ejercicio, encontrarás miles de formas para mejorar. Sin el hábito toda estrategia es inútil.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones