Tips para lograr un cuerpo saludable

Tips Saludables

Tips para lograr un cuerpo saludable

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Tips para lograr un cuerpo saludable. Porque todas necesitamos consejos que nos ayuden al respecto, presta mucha atención.

1. Duerme mucho y bien:
Dormir de forma correcta es uno de los factores más importantes para tener un cuerpo y vida saludable. La privación del sueño hace que tu cuerpo se canse y fatigue, esto debilita tu sistema inmune lo que te hace blanco fácil de enfermedades e infecciones. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrate de darle a tu cuerpo las horas necesarias de descanso.

2. No olvides ejercitarte:
La actividad física es la fuente de la juventud. Hacer ejercicio te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo, ayuda a dormir mejor, produce endorfinas que te hacen sentir feliz. No hay pretexto para hacer ejercicio regularmente.

3. Aliméntate de forma nutritiva:
Para tener un cuerpo y vida saludable, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten beneficios. Olvídate de la comida chatarra que además de incrementar tu peso, genera diabetes, colesterol alto. Apuesta por el consumo de frutas, verduras y cereales.

4. Concéntrate en tener un peso estable:
Tener exceso de peso daña tu salud de forma considerable. Para tener una vida saludable y puedas mantenerte activo y feliz, debes cuidar tu peso. es importante adoptar hábitos sanos que te ayuden a mantener tu peso, lo ideal es tener una alimentación balanceada, olvídate de las dietas restrictivas ya que sólo obtendrás resultados contrarios.

5. Siempre consume nutrientes esenciales:
Un error frecuente es pensar que comer “sano y ligero” consiste en tener una dieta a base de lechuga y agua. Sin embargo, con una dieta así, es probable que no se obtengan los nutrientes necesarios para realizar las actividades cotidianas. Por ello, debes tener una dieta variada que contengo alimentos de cada grupo nutricional, para evitar estas deficiencias y dañar tu salud.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones