Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 27 febrero, 2018
Hoy en ViveZana.com tenemos información muy importante para ti. Si sueles beber agua embotellada habitualmente es importantísimo saber cuál escoger. ¿En qué fijarte del etiquetado de la botella para estar seguros de que es una opción saludable y adecuada?
El agua es un elemento indispensable para la vida del ser humano, y para todos los seres vivos. Además de ser un elemento indispensable es a la vez un bien al que todos tenemos derecho y en muchas partes del mundo este bien es un recurso escaso o inexistente.
Debemos resaltar que el agua mineral que es embotellada para su posterior consumo es agua pura, ha pasado por diferentes procesos de control de calidad, controles óptimos para que el agua esté libre de microorganismos y bacterias, apta para su consumo.
En el mercado nos encontramos con muchas marcas de agua mineral embotellada, si nos fijamos podemos ver que la composición varía entre ellas, pueden ser diferentes.
Algunas son cálcicas, alcalinas o bicarbonatadas, hiposódicas y otras magnésicas, estas clasificaciones dependen del tipo de roca que existe o se encuentra presente en los manantiales de donde nacen estas aguas, de su origen.
Además de las aguas minerales naturales con una mineralización constante o composición química estable, podemos encontrar aguas procedentes de manantiales en las que la mineralización es variable.
También nos encontraremos con aguas que han pasado por tratamientos como por ejemplo la descalcificación, aguas que han sido osmotizadas, para hacerlas potables, son aguas potables preparadas, estas aguas proceden de diferentes o varios orígenes.
Entre tanta gama amplia de agua embotellada disponible en el mercado elige la que mejor cubra tus necesidades, buscando en las etiquetas su origen y composición.
Recuerda beber al menos dos litros de agua al día, aunque la cantidad de agua que cada persona necesita beber dependerá de la actividad diaria que realizamos, sí hacemos ejercicio perdemos más líquidos y necesitaremos hidratarnos más.
La temperatura es otro factor que influye, pues cuando hace calor, tomamos más líquidos, la edad que tengamos, la comida ya que muchos de los alimentos que formen parte de nuestra dieta nos proporcionan agua también.