¿Sabías que los duraznos son buenos para tu salud?

Tips Saludables

¿Sabías que los duraznos son buenos para tu salud?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 enero, 2018

Interesante aporte nutricional

Una de las características principales de los duraznos  es que poseen una interesantísima cantidad tanto de vitaminas y minerales. No en vano, entre las vitaminas más interesantes destacan la provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6. Mientras que en lo que se refiere a los minerales, destacan el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

Antioxidantes naturales

Cuentan con betacaroteno, un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Además, ¿sabías que los antioxidantes naturales ayudan de forma totalmente natural a la hora de reducir la acción negativa de los radicales libres?

Útiles contra el estreñimiento

Son especialmente interesantes en caso de estreñimiento, gracias a su aporte en fibra insoluble. De hecho, 100 gramos de melocotones aportan alrededor de 1.5 gramos de fibra.

¿Sabías que son ideales para diabéticos?

Son unas frutas adecuadas para personas con diabetes, gracias a que son un alimento con un contenido en carbohidratos no muy elevado. A esto se le suma su aporte en fibra, por lo que ayuda a que los hidratos de carbono se absorban de manera progresiva. Esto ayuda, precisamente, a evitar que se produzcan picos de azúcar en la sangre, con sus evidentes riesgos para la salud.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones