Inicio de la vida sexual femenina…¿Cómo orientar a nuestras hijas?

Tips Saludables

Inicio de la vida sexual femenina…¿Cómo orientar a nuestras hijas?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 26 diciembre, 2017

Hoy en ViveZana.com te damos algunos tips para enfrentar el inicio de la vida sexual de nuestras hijas.

Religión y moral

De acuerdo a valores religiosos y morales, los padres podrán aceptar o no la iniciación sexual. Pero de ninguna manera eludirlo. La desinformación puede producir graves consecuencias. El desconocimiento de los métodos anticonceptivos puede llevar a un embarazo, en un momento en que la adolescente no se encuentra preparada para afrontar la responsabilidad de la maternidad.

Influencia familiar

La iniciación sexual será una expresión que sintetizará cómo se ha ido vivenciando la sexualidad en la familia de cada adolescente. La primera menstruación es un signo ineludible de que se está operando un cambio. La necesidad de usar corpiño o sostén, porque los pechos han crecido, es un hecho que no puede ni debe ocultarse. Es importante que estos acontecimientos de la vida de una mujer encuentren un ambiente receptivo en la familia. Que sean recibidos con naturalidad y sin negaciones. Esto hará que la joven pueda vivir sin vergüenza y menos conflictivamente los que representa su posibilidad de procrear algún día.

Otro modo de vida social

Para los padres, estas transformaciones implican enfrentarse con su propia finitud. Pero también con sus posibilidades de descendencia. Así como la escolaridad es un importante momento de socialización y de entrada en la cultura, la adolescencia conlleva otro modo de vida social. La amistad tendrá un lugar idealizado. Comienza, además, el tema de las salidas. Los horarios de regreso a la noche, las fiestas, los bailes, en fin, los fines de semana de los adolescentes tan temidos por los padres. Lo fundamental es que exista comunicación abierta para vivir juntos e informados cada proceso.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones