Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 26 julio, 2017
¿Lo sabías? El significado de este acrónimo es la forma contraria al entrenamiento HIIT. LISS es el cardio de baja intensidad prolongado (conocido en inglés como Low Intensity Steady State). Como su nombre indica es una forma de ejercicio cardiovascular constante, donde debes mantener siempre una intensidad baja pero combinada con un esfuerzo constante.
LISS es un entrenamiento para bajar de peso. Al mantener la intensidad baja en aproximadamente el 65% durante largos periodos de tiempo, tu cuerpo utiliza las reservas de grasa. Este tipo de ejercicio se suele realizar de 30 a 60 minutos, dos veces por semana o más.
El LISS puede llevarse a cabo con más frecuencia que el entrenamiento de alta intensidad HIIT y además es mucho menos probable que con un entrenamiento de baja intensidad, tengas impactos en tendones, articulaciones, músculos y niveles de energía. Así se evitarán lesiones.
Hay que decir, que algunas personas pueden considerar este tipo de entrenamiento fácil, ya que es menos intenso y no tan exigente físicamente. Pero lo que hay que tener en cuenta es que muchas personas deben empezar con entrenamientos de baja intensidad para permitir al cuerpo fortalecerse, antes de pasar a entrenamientos más intensos.