¿Tu hijo es deportista? ¡Atención!

Tips Fitness

¿Tu hijo es deportista? ¡Atención!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 26 julio, 2017

Tener un hijo deportista es una excelente instancia para compartir juntos y también para ayudarlo en este importante camino. Considera estos consejos. ¡No te vas a arrepentir!

1.- Sí a la diversión: Los niños quieren divertirse y no demostrar nada a nadie y, en caso de ser así, es por miedo a decepcionar al padre. La principal causa de abandono de los deportes es por falta de diversión, algo que provoca el exceso de presión.

2.-Compañerismo, integridad, y dedicación: Estos son los valores que deben inculcarse en los más pequeños y que los van a ayudar en todo aspecto de sus vidas.

3.-Déjalo ser niño: Hay que tenerlo en cuenta a la hora de establecer los niveles de exigencia a la que les sometemos tanto a nivel intelectual como atlético.

4.- No lo estreses: Muchos entrenadores, en la búsqueda por entrenar a niños como si fueran adultos, les aportan una cantidad de información e instrucciones que no son capaces de asimilar. Tantas instrucciones, y la presión por no cometer errores que puedan defraudar a padre y entrenador, hace que no se diviertan, lo que nos lleva al primer punto.

5.- Padres como mentores: Aunque los padres prefieran no presionar al hijo para que haga lo que quiera en relación con deporte, tampoco hay que perder la cabeza. Los niños admiran a los padres, quieren ser como ellos, y un buen feedback de vez en cuando no viene mal. Seguro que no todo lo que hace el niño está mal y si realmente así lo ves entonces mejor no digas nada. Tu hijo te lo agradecerá el día de mañana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones