Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 26 julio, 2017
Para que entrenar tengas solo beneficios, no dejes de poner atención a estas 5 conductas que no te aportan en nada. ¡Todo lo contrario!
No cambiarse de ropa
En ocasiones resulta molesto cambiarse de ropa después de hacer ejercicio, pero es imprescindible que lo hagas pues el no hacerlo puede provocar que contraigas alguna enfermedad, esto debido a que las bacterias generadas por el sudor se aferrarán a tu cuerpo. Por lo anterior, recuerda cambiar siempre tu ropa, calcetines y calzado, después de terminar tu rutina.
Bañarse de inmediato
Es uno de los errores más comunes que se cometen, es recomendable sólo cambiarse de ropa, pues al hacer ejercicio nuestro cuerpo alcanza una temperatura de entre 38 a 39 grados y exponerte al agua puede causar problemas en la circulación y la presión arterial.
No estirar
Nunca pares tu ejercicio en seco, finalízalo con una rutina de estiramiento, esto ayudará a que el corazón recupere su ritmo y a que tus músculos se relajen. También evitarás lesiones o calambres musculares.
Descansar de inmediato
Después de una larga rutina de ejercicio seguramente te sobrarán ganas de acostarte en un sillón o en tu cama, pero lo recomendable es que no lo hagas. Basta con que realices actividades ligeras para lograr una recuperación óptima.
No comer ni beber nada
La nutrición después del entrenamiento es esencial para mantenerte saludable, se recomienda que ingieras alimentos después de 20 ó 30 minutos de haber terminado tu rutina. Por otro lado el agua debe tomarse en cantidades suficientes antes, durante y después de la actividad física.