Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 26 julio, 2017
Estar embarazada puede ser una experiencia aún mejor si tienes un embarazo saludable y la práctica de diferentes ejercicios pueden beneficiar en:
-Aliviar los dolores de espalda y mejorar tu postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, nalgas y muslos.
-Reducir el estreñimiento, acelerando el movimiento en tus intestinos.
-Prevenir el desgaste de las articulaciones (que se aflojan durante el embarazo debido a los cambios hormonales normales) activando el fluido lubricante en las articulaciones.
-Ayudarte a dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad que podría hacer que te inquiete por la noche.
¿Necesitas ideas para ejercitarte?
1- Flexiones en pared
Ponte de pie frente a una pared, una vez estés enfrente, apóyate en esta con las manos, deben de estar a la altura de los hombros, seguidamente coloca las rodillas cómodamente separadas. Lentamente dobla los codos y baja el pecho hasta que tu barbilla alcance la pared. Recuerde que debes mantener la espalda recta. A continuación, regresa a la posición inicial. 15 repeticiones.
2- Sentadillas
Si practicas sentadillas ahora, será más fácil ponerte en cuclillas durante el embarazo. Trata de hacer sentadillas con una pelota de fitness. Con una pelota de fitness a tus espaldas apóyate contra la pared, los pies deben estar abiertos no más que la anchura de los hombros. Deslízate por la pared hasta que tus rodillas alcanzan un ángulo de 90 grados, teniendo cuidado de mantener los talones apoyados en el suelo. Si no puedes doblar las rodillas a un ángulo de 90 grados, simplemente baja hasta tu máximo y luego vuelve a la posición inicial. 10 repeticiones.
3- Glúteos
Este es el ejercicio perfecto para fortalecer la espalda y los músculos abdominales, intenta levantar las piernas. Comienza con tus manos y rodillas, manteniéndolos rectos y las manos directamente debajo de tus hombros. Levanta tu rodilla derecha, luego estira la pierna detrás de ti. La posición final es tener las piernas en paralelo al suelo. Debes repetir con la otra pierna. 10 repeticiones.