Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 26 junio, 2019
Hoy en ViveZana.com: Mejora tus hábitos y sé saludable. Te entregamos los consejos que debes practicar para tener una mejor calidad de vida.
1.- Mejora tus hábitos de descanso: Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de siete a ocho horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el celular o la televisión, porque son estímulos que entorpecen el sueño.
2.- Haz ejercicio a diario: Otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana es hacer deporte lo más posible. Lo principal es escoger un ejercicio que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. 30 minutos por día de actividad física le dará un empujón enorme a tu salud. Y si alguna vez no tienes tiempo, haz por lo menos 15 minutos de trote o ejercicios en casa, todo vale.
3.- Modifica tu lista de la compra: Para comenzar a mejorar tu alimentación es fundamental cambiar tu lista de compra. Una buena dieta se comienza haciendo una compra saludable. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de los alimentos deben ser frutas y verduras, sin olvidarnos de la carne y el pescado.
4.- Aprende a cocinar: El segundo paso después de modificar la lista de compras, para comenzar a comer bien es aprender a cocinar. Si no sabemos hacerlo, probablemente acabemos comiendo comida chatarra o cualquier cosa que nos encontremos en el refrigerador. Dominar técnicas culinarias como el cocinado al vapor, la plancha o el horno, va a ser fundamental para hacer más sana nuestra dieta y comida del día a día. Saber cocinar ahorra calorías y mejora el sabor de nuestra lista de compras.
5.- Toma agua y limita el consumo de bebidas: Uno de los grandes impedimentos de la dieta es la cantidad de calorías que bebemos. El agua debe ser la bebida principal y refrescos tienen que ser bebidas esporádicas, tomar de forma puntual durante la semana o fines de semana. Si somos capaces de asimilar este hábito, tenemos mucho ganado.
6.- Frutas y verduras no deben faltar: No podemos estar un día sin consumir alimentos de estos grupos. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra. Nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.