Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 25 julio, 2017
¿Sabías que la OMS clasificó al tocino y al jamón como cancerígenos? Y no solo a ellos, las vienesas o salchichas también se encuentran en el grupo. Tal cual. Las carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas pueden producir cáncer, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud.
22 científicos de la OMS para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia evaluaron más de 800 estudios de varios continentes sobre la carne y el cáncer. Luego de eso clasificaron el procesamiento de la carne como «cancerígeno para los seres humanos» y la carne roja como «probablemente cancerígeno.»
Según un informe de la OMS el consumo de 50 gramos al día de jamón, tocino, salchichas, carnes curadas o procesadas aumentan en un 18 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon. De esta forma la OMS cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco.
Los médicos han advertido que una dieta cargada con la carne roja está vinculada a los cánceres, incluidos los del colon y páncreas. La Sociedad Americana del Cáncer ha instado siempre a la gente a reducir el consumo de carne roja y carne procesada. Los investigadores definieron la carne procesada como cualquier cosa transformada para mejorar su sabor o preservarla – incluyendo salazón, curada o ahumada. Dijeron que se asoció con algunos tipos de cáncer en varios estudios. Su informe dijo que asar, freír en sartén u otros métodos de alta temperatura de cocción de las carnes rojas producen las mayores cantidades de sustancias químicas sospechosas de causar cáncer.