Que esto no falte en tu entrenamiento físico

Tips Fitness

Que esto no falte en tu entrenamiento físico

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Que esto no falte en tu entrenamiento físico. No te pierdas estos consejos que te serán de gran utilidad al momento de entrenar bien.

Fortalecimiento muscular: Puede ayudarte a aumentar la fuerza ósea y el estado físico muscular, así como a controlar o bajar de peso. También puede mejorar tu capacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas. Intenta incorporar ejercicios de fortalecimiento muscular de los grupos musculares principales en una rutina de ejercicios al menos dos veces por semana. Para que lo sepas, las mancuernas o las pesas caseras, como botellas plásticas de gaseosas llenas de agua o arena, pueden ser igual de eficaces. Las bandas de resistencia son otra opción económica. Tu propio peso corporal también cuenta. Prueba con las flexiones de brazos, la tracción en barra fija, los abdominales y las sentadillas.

Ejercicios que trabajan la zona media: Ayudan a entrenar los músculos para reforzar la columna vertebral y te permiten utilizar los músculos de las partes inferior y superior del cuerpo con mayor eficiencia. Debes saber que un ejercicio de la zona media es cualquier ejercicio en el que se utilice el tronco sin apoyo, como los puentes, las planchas, los abdominales y los ejercicios con balón suizo.

Ejercicios de equilibrio: Suele ser recomendable, para los adultos mayores en particular, incorporar ejercicios para mantener o mejorar el equilibrio a la rutina de entrenamiento. Esto es importante debido a que el equilibrio tiende a deteriorarse con la edad, lo que puede provocar caídas y fracturas. Los ejercicios de equilibrio pueden ayudar a los adultos mayores a prevenir caídas y mantener su independencia.

Flexibilidad y estiramiento: La flexibilidad es un aspecto importante del estado físico; por ello, es una buena idea incluir ejercicios de estiramiento y de flexibilidad en tu programa de entrenamiento. Los ejercicios de estiramiento ayudan a aumentar la flexibilidad, lo que puede facilitarte muchas actividades cotidianas que requieren esta destreza.El estiramiento también puede mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y promover una mejor postura. El estiramiento regular también contribuye a aliviar el estrés y la tensión.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones