¡Toma agua en ayunas!

Tips Saludables

¡Toma agua en ayunas!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Toma agua en ayunas! A continuación te contamos cuáles son las razones para hacer de esta práctica, parte de tu rutina.

Beneficios de beber agua 

-Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados se mejora el rendimiento cognitivo.  Estudios señalan que la deshidratación provoca una caída en la capacidad de concentración y una disminución de la memoria de corto plazo.

-El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

-Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

-El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

-El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

¿Lo sabías?

Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío. Los japoneses siguen lo que se conoce como la “terapia de agua”. Esta práctica es apoyada por la comunidad médica de Japón. Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la “Terapia del Agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

¿De qué se trata? 

-Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.

-No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.

-Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.

-Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.

-El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y lo ideal es que esté filtrada.

Fuente: Instituto Europeo de Hidratación

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones