¡Disfruta un baño relajante con melisa!

Tips Saludables

¡Disfruta un baño relajante con melisa!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te invitamos a disfrutar un excelente panorama de relax. ¿Tienes estrés o ansiedad y no sabes cómo relajarte? Descubre los pasos para disfrutar en casa de un maravilloso baño relajante con melisa, una planta medicinal con cualidades calmantes.

Muchas propiedades

La melisa es una hierba medicinal con muchas propiedades medicinales para tratar diversas afecciones. El toronjil, como también se le conoce, es una planta medicinal que pertenece a la familia de las “Labiadas” y su nombre científico es “Melissa Officinalis”.

Entre sus principales principios activos podemos mencionar la presencia de aceites esenciales, principios amargos, flavonas y resinas. Además, entre sus propiedades medicinales podemos indicar que la melisa es antiespasmódica, diaforética, carminativa, hepatoprotectora, hipotensora, tónica, antiemética y sobre todo relajante.

Los beneficios de estas propiedades medicinales nos ayudan a mejorar diversos síntomas asociados a algunas afecciones como pueden ser los espasmos del tracto digestivo, las flatulencias, la ansiedad, el estrés, para bajar la presión arterial, para mejorar la circulación sanguínea, para bajar la fiebre en caso de resfriados, o gripes.

Cómo preparar el baño relajante con melisa

-Ponemos el agua a hervir y una vez que comience a hervir introducimos los manojos de Melisa, bajamos el fuego y mantenemos hirviendo durante 5 minutos.
-Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposando durante 10 minutos.
-Colamos la infusión y la ponemos en la bañera.
-Añadimos agua tibia para hacer el baño de inmersión.

Nos metemos en la bañera y nos mantenemos dentro del agua con el cuerpo cubierto por el agua y disfrutamos de este baño relajante durante 20 minutos.

Si acaso el cuerpo no nos quedara bien sumergido en la infusión, podemos ir aplicándonosla por encima del cuerpo con ayuda de una esponja. A continuación nos secamos suavemente.

Este baño es ideal hacerlo antes de que nos vayamos a dormir y siempre que lo necesitemos para que nos vaya ayudando a relajarnos y a conciliar un sueño reparador.

Como hemos dicho anteriormente con la Melisa podemos también preparar una infusión y tomarla combinada con otras plantas relajantes como la tila o la lavanda, antes de acostarnos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones