Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 23 diciembre, 2017
¿Es posible perder músculo en la etapa de definición? A pesar de la constante preocupación de los atletas, lo cierto es que la degradación de la masa magra no es posible de forma tan sencilla.
Para dar a entender esto, es necesario puntualizar nuevamente que la definición consiste, en términos simples, reducir las calorías consumidas a lo largo del día. Obviamente para lograr esto, es importante cortar el suministro de carbohidratos principalmente, lo que al mismo tiempo se traduce en la pérdida de glucógeno, que actúa como fuente de combustible para los músculos.
Dicho de otra forma, evitar los hidratos de carbono, conducirá a la reducción del glucógeno almacenado en el cuerpo (abriendo la posibilidad a la degradación de los músculos), lo que significa que podría haber una probable pérdida de entre 1 y 2 kg de peso corporal.
Pero antes de sacar conclusiones apresuradas, es importante saber que este peso no es porque se están quemando los músculos, sino que simplemente las reservas de glucógeno se eliminan, al mismo tiempo que los líquidos acumulados. En términos cuantificables, esta pérdida es el equivalente a aproximadamente 1.2 kilogramos del máximo de los 2 kg de peso que podrían perderse en la primera semana, mientras el resto (si bien nos fue, los 800 gramos) se traduce en grasa eliminada.