El mejor momento para entrenar

Tips Fitness

El mejor momento para entrenar

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 noviembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: El mejor momento para entrenar.

Todos nos hemos preguntado ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio? Instintivamente pensamos que el mejor horario para entrenar es cuando te sientes más energético o aquel momento que encaje mejor en tu agenda.

La verdad es que no hay ninguna evidencia confiable que sugiera que las calorías se queman de una manera más eficiente a ciertas horas del día. Pero lo que sí que es cierto, es que la hora del día puede influir en los resultados de nuestros entrenamientos.

Aquí te ofrecemos algunas pautas sobre cuál es el mejor momento del día para los diferentes ejercicios.

Ganar fuerza 
El desarrollo de la fuerza es significativamente mayor durante la tarde e inicio de la noche, ya que será más complicado que nos lesionemos, nuestra fuerza muscular estará en el mayor plenitud, será más difícil que nos lesionemos y es la hora del día en el que estamos más despiertos.

Aeróbicos
Para los entrenamientos de cardio, tanto si compites como si entrenas, la mejor franja horaria es por la tarde e inicio de la noche, tendemos a obtener mejores resultados. Mejor fuerza y velocidad, ya que al final del día nuestra temperatura ha ido aumentado durante todo el día, llevándonos por lo tanto a una mejor flexibilidad.

Pérdida de grasa
Para la perdida de grasa, lo mejor es entrenar por la noche en torno a las 18:00. Cuando el cuerpo se encuentre en reposo, después del entrenamiento, quemará más calorías. Para los entrenamientos de resistencia, los estudios muestran que la hora del día en que deberías hacer estos entrenamientos no importa mucho.

Mayor nivel de testosterona
Es importante saber que en los hombres el nivel de testosterona es más alta por la mañana y va disminuyendo a lo largo del día gradualmente, lo que indica que para la construcción muscular, la mañana puede ser el mejor momento para entrenar. A veces es interesante usar cafeína para compensar la disminución del rendimiento durante el entrenamiento de la mañana.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones