Aprende a mejorar tu resistencia física

Tips Fitness

Aprende a mejorar tu resistencia física

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende a mejorar tu resistencia física. No dejes de leer estos interesantes consejos para que logres este importante objetivo.

Siempre corre largas distancias a paso lento. Este es un buen ejercicio cardiovascular para aumentar la resistencia física y quemar grasas.

El ejercicio anaeróbico es esencial. Ejercita tu fuerza muscular con el trabajo de pesas, una estructura muscular fuerte favorece a la resistencia física.

Es ideal combinar el trabajo de fuerza y capacidad cardiovascular. Hacer carreras cortas de velocidad son excelentes ejercicios para la resistencia pues realizan un trabajo doblemente efectivo.

Haz ejercicios de alta intensidad. Son conocidos por practicarse por períodos cortos de tiempo pero al tope de nuestra capacidad cardiovascular. Por ejemplo correr por 30 minutos, intercalando 2 minutos a ritmo moderado, 2 minutos al tope de capacidad.

Practica con la bicicleta o en la piscina. Estos también son ejercicios caracterizados por ejercitar fuerza y capacidad pulmonar y cardiovascular al mismo tiempo.

Practica una rutina diaria de yoga. El yoga es un ejercicio muy efectivo para tonificar tu cuerpo y hacerte consciente de él, pero además nos permite entender cómo funciona nuestra respiración y nos enseña técnicas para hacer que sea más eficiente de acuerdo a nuestras necesidades.

La alimentación es clave para todo intento de mejoramiento físico.Sea que se trate de fuerza, capacidad aeróbica, resistencia. Si no tenemos una adecuada alimentación nuestro cuerpo será incapaz de utilizar los nutrientes necesarios para soportar la actividad física.

Consulta con un médico. Es importante que antes de empezar cualquier actividad física, te realices un chequeo médico, para corroborar que te encuentres apto y debes conocer con precisión cuál es tu estado físico actual lo que te permitirá diseñar tu plan de entrenamiento.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones